El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:16:07 AM

JMMC: Recorte petrolero Opep bate record de cumplimiento en septiembre

Foto referencial

El Comité Mixto de Seguimiento de la OPEP-No-OPEP (JMMC) informó que en septiembre 2017 los países productores la OPEP y no OPEP cumplieron con el recorte voluntario de producción de crudo en un 120%.

Valor que está 4 puntos porcentuales por arriba del alcanzado en agosto que fue de 116% y representa el más alto desde que entró en vigencia esta medida en enero de este año dirigida a levantar los precios del barril.

El JMMC expresó su satisfacción con los resultados generales al señalar que “esto nuevamente pone de relieve el decidido compromiso de los países productores participantes de cooperar para el reequilibrio del mercado”.
No obstante, alentó a todos los países participantes a continuar en el camino hacia la conformidad, en beneficio tanto de los productores como de los consumidores, en vista de que si bien algunos han sobrepasado la meta, otros no la han cumplido en un 100%.
El JMMC confía en que el mercado del petróleo avanza en dirección a cumplir con los objetivos de la Declaración de Cooperación, reconociendo como un indicador positivo las recientes revisiones al alza para el crecimiento de la demanda mundial de petróleo tanto en 2017 como en 2018.
Asimismo, agrega que las reservas comerciales de petróleo en La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayeron aún más en septiembre y la diferencia con el último promedio de cinco años se ha reducido en 178 millones de barriles desde el comienzo de este año. Sin embargo, ponen de relieve que quedan 159 millones de barriles de sobreproducción por agotarse.

El venidero 29 de noviembre se hará en Viena la próxima reunión de JMMC, mientras este organismo “continuará monitoreando otros factores en el mercado del petróleo y su influencia en el proceso de reequilibrio del mercado en curso”, indicando que no se cierran a tomar cualquier otra medida necesaria para garantizar “que se haga todo lo posible” para reequilibrar el mercado para el beneficio de los países participantes.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de octubre de 2017
Share