El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 11:14:44 AM

Comisión de Energía del parlamento venezolano aprobó acuerdo en rechazo a medida de control a Monómeros

Diputado Ángel Rodríguez:  “ Monómeros es una empresa estratégica para Colombia” (Foto Asamblea  Nacional)

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un acuerdo de rechazo a la medida de control adoptada la Superintendencia de Sociedades de Colombia a la filial de Pequiven en ese país Monómeros Colombo Venezolanos.
El acuerdo que aún requiere el aval en sesión plenaria del parlamento se solicita que esta medida sea incluida en la próxima reunión entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición en Ciudad de México prevista para fines de septiembre.
“El gobierno de Iván Duque busca apropiarse de esta empresa a través de la Superintendencia de Sociedades, asumiendo el control y despojando a Venezuela de un activo que le pertenece”, dijo Ángel Rodríguez, presidente de  de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional. “ Monómeros es una empresa estratégica para Colombia porque surte de fertilizantes a 70 % del sector productor cafetalero de ese país y tiene una plantilla directa de más de 1.400 trabajadores y cerca de 15.000 empleados indirectos”, agregó.
La Superintendencia de Sociedades ha señalado que la medida de control se refiere a una fiscalización o supervisión extrema con el fin de que se adopten correctivos ante problemas financieros detectados en la compañía.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de septiembre de 2021
Share