El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:11:08 AM

Maduro ordena venta de combustible para aerolíneas en petros

Maduro anunició que PDVSA venderá 50.000 barriles diarios en petros (Foto PDVSA)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al realizar la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constitiyente ordenó que "todo el jet fuel que PDVSA vende a las aerolineas que cubren rutas internacionales sean vendidas en la unidad monetaria digital Petro.

El anuncio también incluye la liquidación y venta inicial de 4,5 millones de barriles en esta moneda digital y una programación que contempla que al menos 50.000 barriles al día de las exportaciones se realicen en este criptoactivo o moneda digital.

"Estas acciones son vitales para permitir la consolidación del ecosistema de funcionamiento del Petro y de esta manera garantizar su uso más eficiente, así como el establecimiento de controles rigurosos para protección del pueblo", dijo Maduro durante su intervención. "A pesar del permanente hostigamiento hacia la industria petrolera, contra la cual se ha declarado un bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos, con la clase obrera y en alianza con empresas nacionales e internacionales, hemos avanzado aún tímida pero significativamente en la recuperación de la producción", acotó.  

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de enero de 2020
Share