El Mundo de la Energía
Lunes 16 Septiembre 2024 03:05:11 PM

Maduro: Inversionistas de EE.UU. están contentos porque el petróleo venezolano es chévere y les da más ganancia

Maduro: “Le digo a todos los inversionistas: calma y cordura y muchísima confianza” (Foto AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, por segunda vez desde las pasadas elecciones del 28 de julio volvió a enviar un llamado de confianza a los inversionistas internacionales para el sector de los hidrocarburos.
“Le digo a todos los inversionistas: calma y cordura y muchísima confianza porque Venezuela tiene leyes y las leyes se respetan; tiene Estado, poderes públicos, pueblo, Fuerza Armada, fuerzas policiales profesionales y tiene una inmensa mayoría que quiere paz”, fueron las palabras introductorias que dio Maduro a la corresponsal de la agencia Bloomberg que le pregunto cual era su mensaje a las empresas transnacionales energéticas que han suscrito contratos recientes con Petróleos de Venezuela (PDVSA). “Nosotros somos la única garantía de cumplimiento, paz y legalidad que tienen los inversionistas internacionales que quieran producir petróleo y gas. Venid. Welcome”, agrego.
El mandatario dijo que en materia gasífera se han recibido seis ofertas y siete para áreas de petróleo cuya actividad está paralizada.
“Los inversionistas de los Estados Unidos están contentos porque se toma cuatro días llevar el petróleo de la costa venezolana a la estadounidense; y el petróleo venezolano es el petróleo chévere porque le da más ganancia para procesarlos en las refinerías. ¿Que busca un inversionista? Buenos negocios y ganar dinero. Entonces es un ganar-ganar”, acoto Maduro.
El Presidente añadió que si la oposición estuviera en el Gobierno solo beneficiaria a unos pocos inversionistas y cerraría oportunidades para capitales privados nacionales. “Esos apellidos toda su vida, en 200 años, son unos ‘agalluos’ y por eso generan tanta violencia. Ellos desprecian a los demás. Además de ser ‘agalluos’ o egoístas, son racistas”, puntualizó.  

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de agosto de 2024
Share