El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 08:11:47 PM

El Aissami en reunión de OPEP+: “Nuestro compromiso es avanzar en la estabilización del mercado”

La Declaración de la OPEP+ ha sido un mecanismo virtuoso”, dijo el ministro venezolano (Foto PDVSA)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señala que el volumen de producción de Venezuela apenas representa 1,46% del total de crudo que globalmente ofertan sus 13 miembros y figura entre los cinco con un nivel por debajo de 400.000 barriles diarios. Esto datos, no obstante, no limitan al ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, destacar el rol que tendría esta nación en el acuerdo de la  OPEP+ pese a que está exenta de cumplirlo.
“Nuestro compromiso es seguir avanzando en la estabilización de la industria energética, el mercado petrolero y las economías de los pueblos del mundo”, dijo El Aissami durante su intervención en  la 21 º Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+. “La Declaración de Cooperación ha sido un mecanismo virtuoso que ha garantizado no solo la estabilidad del mercado petrolero, sino que además, ha sido el punto fundamental para el apalancamiento de la economía mundial”, acotó.
Indico que el cumplimiento del recorte por 9,7 millones de barriles diarios (que excluyen a Venezuela) permite superar los efectos negativos provocados por la pandemia del COVID-19 en el sector de los hidrocarburos mundialmente y representa una garantía de estabilidad energética.
Los miembros de la OPEP tienen una oferta por el orden de 23,1 millones de barriles diarios, de los cuales 36% corresponde a Arabia Saudita y 16% de Irak.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de agosto de 2020
Share