El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:30:38 AM

AIE prevé que la OPEP+ flexibilice recorte de producción en agosto

China elevó su consumo de crudo en 750.000 barriles diarios (Foto AIE)

El informe del mercado petrolero de la Agencia Internacional de Energía señala que durante el mes de julio la oferta mundial de crudo se elevó en 2,5 millones de barriles por día para colocarse en 90 millones de barriles debido a una recuperación en los niveles de producción en Estados Unidos, Arabia Saudita puso fin a su recorte adicional de 1 millón de barril y los Emiratos Árabes Unidos elevo su nivel de extracción por encima de la cuota asignada.
En tal sentido, la AIE señala hubo una flexibilización en la decisión adoptada en abril por el mecanismo de la OPEP+, que combina a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo más otras 10 naciones bajo el liderazgo de Arabia Saudita y Rusia; y esto permitió bombear 1,3 millones de barriles-día adicionales con respecto a junio.
“Los países de la OPEP+ flexibilizan sus recortes de producción y en agosto, la producción podría volver a subir ya que los 9,6 millones de barriles diarios implementados en mayo se reduciría a 7,7 millones de barriles diarios”, señala esta institución. “Sin embargo, los países que hasta ahora no han cumplido con sus cuotas podrían recortar lo suficiente para cumplir y no necesariamente el suministro mundial de petróleo aumente significativamente”, añade.
La AIE también señala que la demanda de crudo de China “se está recuperando con fuerza hasta 750.000 barriles diarios”, pero señala que globalmente tuvo que recortar en 240.000 barriles su expectativa de consumo global para reducirla a 97,1 millones de barriles debido a las perspectivas adversas que sigue mostrando al reactivación del sector de aviación comercial.
“La demanda de combustible para aviones sigue siendo la principal fuente de debilidad,  los datos revisados muestran que en abril el número de kilómetros de aviación recorridos fue casi un 80% menor que el año pasado y en julio el déficit aún era del 67%”, señala el boletín de la AIE.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 13 de agosto de 2020
Share