El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:46:21 PM

Cifra oficial asegura que producción de Venezuela en agosto fue 1 millón de b/d

La OPEP informó que en  Venezuela hay 25 taladros en funcionamiento (Foto PDVSA)

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señala que durante el mes de agosto la producción promedio de Venezuela fue de 933.000 barriles por día, según la data entregada por el Ministerio de Petróleo, volumen que indicó un aumento de 2,9% (alza de 27.000 barriles) cuando se compara con julio; y si se suma la cifra de condensados que varía entre 60.000 y 70.000 barriles diarios, el nivel de producción se mantiene en alrededor de 1 millón de barriles por día.
El informe, no obstante, también incluye la data de fuentes secundarias como la Agencia Internacional de Energía o Petroleum Intelligence que indican una caída de 5,6% con respecto a julio para colocarse en 712.000 barriles diarios y esta cifra es la que avalan los técnicos de la OPEP.
Este descenso coincide con el anuncio de nuevas sanciones por parte del gobierno de Donald Trump, que intentan limitar el financiamiento y cooperación de empresas de otros países con Venezuela que a su vez tengan operaciones en Estados Unidos.
En el informe de la OPEP se reseñan las cifras que reporta el Ministerio de Petróleo, las cuales señalan que la producción en. Esta cifra indica un diferencial de 221.000 barriles con respecto a los números que tiene organismos como la Agencia Internacional de Energía o Petroleum Intellligence.
La cifra de taladros de perforación activos en Venezuela según el reporte de la OPEP se mantuvo en agosto similar al de julio con 25 unidades en funcionamiento.

 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 11 de septiembre de 2019
Share