El Mundo de la Energía
Domingo 28 Abril 2024 04:04:03 AM

PDVSA impulsa nuevo sistema de salud para trabajadores de la industria

La directora ejecutiva de Salud Integral, Gabriel Di Silvestre, anunció una fase de información sobre nuevo sistema de salud (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, anunció  el lanzamiento del Centro de Gestión de Salud PDVSA (CEGESA) como un plan centralizado e integral destinado a la atención de los trabajadores, jubilados, familiares y sobrevivientes de la empresa estatal.
"Debemos hacer uso adecuado y consciente del plan para obtener una respuesta oportuna", dijo el funcionario durante la presentación del CEGESA. “Por medio de esta moderna plataforma se brindará atención médica oportuna y de calidad para seguir robusteciendo el Sistema Integral Nacional de Salud, donde confluyen 239 centros propios para responder en diferentes niveles y requerimientos médicos. acotó.
Este servicio médico se desarrollará en dos fases: la primera comenzó este 26 de junio hasta el próximo 30 de junio de 2023, tiempo durante el cual se validarán los datos de sus integrantes a través del 0-500 227.38.72; y en  segunda instancia se dará inicio al funcionamiento de dicha plataforma a partir del 1 de julio.
Por su parte, la directora ejecutiva de Salud Integral, Gabriela Di Silvestre, informó que durante la primera etapa se enviará a través de los diferentes medios de comunicación internos de la industria todo lo correspondiente al CEGESA, a fin de aclarar las inquietudes.
Indica el comunicado que esta plataforma tecnológica estará disponible las 24 horas al día, los 365 días del año, para gestionar emergencias, fijar en agenda las citas médicas y jornadas de intervenciones quirúrgicas, en conjunto con ayudas técnicas de esta materia por parte de la Fundación Oro Negro del Ministerio de Petróleo.

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 27 de junio de 2023
Share