
El precio promedio del crudo venezolano para el primer trimestre de 2025 fue de $ 64,33 por barril (Foto PDVSA)
El precio del crudo Merey, que es la referencia internacional del petróleo venezolano, registró un precio de 61,10 dólares el barril durante marzo de 2025, una baja de 6% o de casi cuatro dólares con respecto a febrero siguiendo la tendencia de las mezclas marcadoras globalmente que también tuvieron un retroceso; y la reducción supera el 8% o llega a casi seis dólares cuando se compara con enero.
“Los precios spot del petróleo crudo cayeron por segundo mes consecutivo, impulsados por la caída de los mercados de futuros del petróleo y una mayor relajación de las primas de riesgo de suministro de petróleo”, indica el reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). “Los precios se vieron presionados por los menores márgenes de refinación en los principales mercados, así como por una menor demanda de las refinerías a nivel mundial durante la temporada de mantenimiento, el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y las señales de un mercado de crudo bien abastecido en la cuenca Atlántica”, añade.
El precio del Merey está 13 dólares por debajo del cálculo promedio que tiene la cesta de crudos de la OPEP, la cual en marzo descendió a 74 dólares por barril, cantidad que está casi tres dólares por debajo con respeto a febrero y de cinco dólares con respecto a enero.
La cotización promedio del crudo venezolano para el primer trimestre del año fue 64,33 dólares por barril, una baja de 3,85 dólares por barril con respecto al mismo período del año pasado.
PUBLICADO: 21 de abril de 2025