El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 06:34:37 AM

Romero Oropeza: “Robo de combustible en México disminuyó 95% entre noviembre y abril”

Desde que iniciamos esto, no hay en la zona que se va tapando una sola toma clandestina”, aseguró Romero Oropeza. Cortesía Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que el robo de combustible en el país disminuyó 95% desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019 al pasar de 81.000 barriles diarios a 4.000.
El funcionario explicó que por lo tanto la estrategia es efectiva y ha generado ahorros a la estatal de 12.000 millones de pesos. (633 millones de dólares).
El director general de Pemex aseguró que se regularizó el volumen y venta de gasolinas de los tipos magna, Premium, diésel y turbosina, y que hay suficiente inventario para abastecer la demanda nacional. En los terminales terrestres hay 9,3 millones de barriles de combustible, suficientes para suplir a todo México por 8 días.
Romero Oropeza explicó que durante la Semana Santa,  se implementó una estrategia para incrementar el volumen transportado por ductos y distribución de combustibles por pipas, con una mayor vigilancia y atención oportuna en las tomas clandestinas.
También se está tendiendo concreto en aproximadamente 15 kilómetros de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula, que son las zonas con las mayores tomas clandestinas.  “Eso impide, o dificulta mucho, la perforación de los ductos. Desde que iniciamos esto, no hay en la zona que se va tapando una sola toma clandestina”, aseguró Romero Oropeza.
El director general de la empresa informó que del total de pipas (cisternas) adquiridas por el gobierno para transportar combustible, 428 ya están en operación y se espera que a finales de mes las 612 estén funcionando.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de abril de 2019
Share