El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 05:16:26 AM

Vicepresidente de PDVSA: Venezuela exportará coque a la India

Ysmer Serrano encabezó la ronda de negocios de PDVSA en el marco de la exposición Venezuela Potencia 2018 

PDVSA mediante un comunicado había anunciado que mayor general Manuel Quevedo, como ministro de Petróleo y presidente de la estatal, ofrecería una conferencia sobre la recuperación de la industria y la producción en el marco de la exposición Venezuela Potencia 2018 que se realizó en el Poliedro de Caracas. No obstante, la ponencia fue suspendida y en cambio fue el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Ysmer Serrano, quien asumió la vocería concentrándose solo en hablar sobre las bondades en el uso del petro y la reconversión monetaria, así como en las oportunidades que existen para la exportación de coque.
“Como parte de las ruedas de negocios que se realizan en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2018, Petróleos de Venezuela exploró junto a empresarios nacionales y de Turquía e India, las oportunidades de exportación de coque, un derivado del petróleo como resultado de los procesos de craqueo, y generado principalmente bajo el proceso de mejoramiento de los crudos de la Faja Petrolífera del Orinoco”, indica el comunicado. “Esta ventana de  posible exportación se consideró con las compañías Capex, Brat Resources y Venepetrol, pertenecientes a Turquía, India y Venezuela, respectivamente”, acota.
Se reseña el presidente de la Cámara de Empresarios Turco Latinoamericana, Nico Bora, expresó la disposición de sector privado de esa nación asiática para concretar propuestas de intercambio comercial por alrededor de 1 millón de toneladas de coque.
Serrano informó que la Expo Venezuela Potencia 2018 se llevaron a cabo ruedas de negocio que han dado como resultado la disposición y compromiso de los empresarios por y para el desarrollo y avance económico del país.
“Esta exposición da a conocer nuestras fortalezas económicas, ignoradas taimadamente por los medios privados, y tener la posibilidad de que surjan negociaciones concretadas desde su seno”, dijo Serrano. 

El Petro: figura esperanzadora

El vicepresidente ejecutivo de PDVSA resaltó en sus declaraciones en la exposición Venezuela Potencia 2018 resaltó la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de auspiciar una criptomenda oficial avalada por las reservas petroleras de la Faja del Orinoco.
“Hemos creado figuras esperanzadoras como el Petro, que va a permitir darle un golpe en el hígado al sistema capitalista financiero mundial. Por eso está dando de qué hablar, porque se refleja como una instancia innovadora y real. El presidente Maduro lo anunciaba cuando dijo que una gran cantidad de divisas están entrando por concepto del Petro, lo que permitirá reactivar todos los procesos de exportación y de DICOM para que todos nuestros empresarios y el sector productivo tengan acceso a estas divisas y por supuesto a las materias primas”, dijo Ysmer Serrano. “La criptomoneda venezolana es la única que tiene respaldo en hidrocarburos, a través del bloque Ayacucho 1 con más de 5.000 millones de barriles de crudo”, acotó.
 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de abril de 2018
Share