El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 06:37:29 PM

Venezuela retomó exportaciones de crudo a EEUU después de tres semanas

Las cifras preliminares de la Oficina de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) indican que Venezuela –después de cuatro semanas- retomó los despachos de crudo hacia su principal mercado con suministros por el orden de 139.000 barriles diarios entre el 30 de marzo y el 5 de abril.
Los despachos se vieron afectados a principios de marzo debido a los apagones que afectaron a Venezuela durante ese mes y esto ocasionó que PDVSA no registró reportes durante tres semanas comprendidas entre el 9 al 29 de marzo.
En la primera semana de abril, Venezuela figura como el séptimo suplidor de crudo de Estados Unidos luego de haber tenido por varios años la tercera o cuarta posición. En la cifras de la EIA correspondientes a la primera semana de abril, en primer lugar figura Canadá y luego están México, Arabia Saudita, en cuarto lugar Colombia, luego Ecuador e Irak.
Durante el año 2019, el mayor nivel de exportación de crudo por parte de Venezuela hacia Estados Unidos se registró durante la primera semana de enero con un volumen por el orden de 704.000 barriles diarios de crudo y antes de las apagones se había descendido a 112.000 barriles diarios debido a la entrada en vigencia de sanciones comerciales para el sector petrolero contra el sector petrolero venezolano por parte de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de abril de 2019
Share