El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 05:32:47 PM

Tellechea promete convertir a PDVSA en una empresa de referencia internacional

Tellechea a los trabajadores: “Tenemos que vernos como una sola familia” (Foto PDVSA)

El primer acto de Pedro Ramón Tellechea como ministro de Petróleo, responsabilidad que completa el triple cargo que tiene como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Pequiven fue con los trabajadores de la corporación a quienes pidió ayuda para mejorar la eficiencia, incrementar la producción y poner fin a los casos de corrupción que se hicieron en las exportaciones de crudo y a través de criptomonedas.
“La decisión del presidente Nicolás Maduro es que volvamos a ser referencia nacional e internacional y estoy seguro que vamos a comenzar un cambio, el renacer, que es precisamente esto, vernos todos como iguales, como hermanos y empezar a trabajar”, dijo Tellechea. “En poco tiempo nos vamos a convertir en una empresa y en un ministerio de referencia internacional. Ustedes me deben ayudar a ejecutar lo que planifiquemos, tenemos que vernos como un solo equipo de trabajo, una sola familia vamos a construir la familia PDVSA y a construir la familia Ministerio”, aseguró.
El comunicado de PDVSA no hace referencia a metas de incremento de producción ni los alcances de la auditoría que ordenó Tellechea en enero cuando asumió el cargo de la compañía ordenó suspender los suministros hacia el continente asiático.
PDVSA también destacó un comunicado la manifestación de sus trabajadores en defensa de la industria petrolera, gasífera y  petroquímica  bajo la consigna "Los honestos somos más" en la que Tellechea estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
PDVSA en su comunicado señala que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, declaró que  se han investigado 31 tramas de corrupción vinculadas a la industria petrolera y han sido judicializadas 194 personas “que arremetieron contra el patrimonio de la estatal petrolera”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de marzo de 2023
Share