El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 08:06:39 AM

Salario básico del sector petrolero en Venezuela aumenta a $ 7,50 al mes

El incremento salarial se incrementa a 275%

El nuevo salario mínimo de Venezuela se convierte a su vez en la remuneración básica del sector de los hidrocarburos, al aumentar de 40.000 a 150.000 bolívares al mes, un aumento de 275%. No obstante, ese incremento no cumple las expectativas que exigió la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV) porque apenas llega a 7,50 dólares al mes cuando la expectativa estaba en al menos alcanzar un nivel de 20 o dólares mensuales.
El presidente de la FUTPV, Wills Rangel, a finales de agosto reclamó al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, pidió una remuneración básica no menor a 400.000 bolívares al mes sin incluir la compensación por alimentación; y también reiteró su reclamo que los socios de la estatal en empresas mixtas paguen remuneraciones mediante bono entre 100 y 300 dólares al mes.
Rangel, pese a asegurar que harían manifestaciones para exigir una mejora en las compensaciones salariales no volvió a pronunciarse al respeto a la espera que dentro del Gobierno se hicieran los cálculos para determinar el  monto que podía comprometerse la administración pública tomando en cuenta las incidencias en las pensiones y prestaciones sociales. 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 14 de octubre de 2019
Share