El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 11:15:29 AM

PDVSA pagó deuda de $841,88 millones del bono 2020

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó que, tal como estaba previsto, realizaron las transferencias bancarias al banco J.P. Morgan correspondientes al pago principal del bono con vencimiento en 2020 con un cupón o tasa de interés de 8,5% a todos sus tenedores, cuyo monto total es de 841,88 millones de dólares.

La estatal venezolana señaló en su nota de prensa que esto “demuestra sólida capacidad operacional y financiera”… y “su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano…”.

Asimismo, PDVSA destacó que ha cumplido con sus obligaciones, no sin antes nombrar algunos obstáculos a los que se ha enfrentado como: la llamada guerra económica, las sanciones por parte del gobierno estadounidense y el bloqueo financiero contra la república e instituciones que ha impuesto una parte importante del sistema financiero internacional.

Cabe destacar tal como señalamos en la nota PDVSA afronta desafío de pagar su deuda con desplome de producción que “entre este 27 de octubre y el 17 de noviembre PDVSA tiene obligaciones de pago de capital por encima de 1.900 millones de dólares, lo que indica que aún debe responder por 1.058,12 millones de dólares.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de octubre de 2017
Share