El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 10:26:13 PM

PDVSA informó que puso en marcha unidad en Amuay para producir 85.000 b/d de diesel

La planta hidrosulfuradora requirió de un dispositivo recolector y redireccionador de gases que se fabricó en los tallares del Centro de Refinación de Paraguaná (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que se puso en marcha la planta hidrodesulfuradora 3 de la refinería Amuay luego de la fabricación en el taller Central Centro de Refinación Paraguaná de un dispositivo recolector y redireccionador de gases para el compresor de gas que permite procesar 85.000 barriles diarios de gasóleo al vacío, componente indispensable para producir combustibles que abastecen el mercado nacional.
Esta planta procesar el gasoleo que alimenta la unidad de craqueo catalítico fluidizado, la cual produce los combustibles.
“La operatividad de esta planta se vio mermada desde 2017 al vencerse unos sellos mecánicos cuyos repuestos no pudieron adquirirse debido al bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos aplica contra Venezuela”, informó PDVSA.
La estatal señala que trabajadores de este complejo de refinación, liderados por el ingeniero Domingo Alvarez, se encargaron de la reparación de este equipo ante la imposibilidad de hacer contrataciones en el exterior y se conformó un grupo de trabajo con las gerencias de Operaciones, Técnica y Mantenimiento, responsable de concretar la creación e instalación de un equipo asociado al compresor.
“En los últimos dos años los sellos del compresor habían sido intervenidos en varias ocasiones, pero las reparaciones no detenían la falla”, dijo Álvarez. Por esta razón,
Hecho en el CRP
Oscar Ramírez, gerente de Ingeniería de Procesos, comentó que el manejo de campo realizado por el grupo ejecutor permitió que todo saliera de acuerdo a lo estimado: “Evaluamos los pro y contra, hicimos los estudios de factibilidad para garantizar un desempeño confiable y seguro. Fueron alrededor de tres semanas de estudios y pruebas, porque se estaba haciendo algo diferente y único”, indicó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de junio de 2019
Share