El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 08:32:29 AM

OPEP asegura que recorte de producción petrolera se cumplió en 102% en agosto

El ministro venezolano de Petróleo, Tareck El Aissami, durante la reunión del comité de monitoreo (Foto PDVSA)

 La 22a Reunión del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial del mecanismo de la OPEP+, que reúne a los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otras 10 naciones productoras entre las que se encuentra Rusia, determinó que durante el mes de agosto el recorte de producción vigente desde mayor fue mayor a los 9,7 millones de barriles, aspecto que contradice lo señalando por la Agencia Internacional de Energía (AIE).
“El Comité revisó los datos de producción de petróleo crudo para agosto de 2020 y acogió con satisfacción el desempeño positivo en la conformidad general para los países de la OPEP y no OPEP participantes, que se registró 102% en agosto de 2020, incluido México según las fuentes secundarias”, indica el comunicado.
Esto implica que del nivel de 9,7 millones de barriles diarios que deben estar fuera de mercado se reporta un volumen adicional por el orden de 164.000 barriles para alcanzar una rebaja total por 9,8 millones de barriles al día.
La nota oficial, no obstante, continúa señalando que existen países que no están cumpliendo el acuerdo y el recorte está sustentado principalmente en la disminución hecha por Arabia Saudita y sus países aliados del golfo que han realizado una rebaja superior a las cuotas que les correspondía.
“El Comité Conjunto reiteró la importancia crítica de adherirse a la conformidad total y compensar los volúmenes sobreproducidos lo antes posible”, puntualiza.
La AIE por el contrario señala que en agosto se flexibilizó el recorte de producción en 1,3 millones de barriles por día.

Categoría: 

PUBLICADO: 19 de septiembre de 2020
Share