El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 02:43:37 AM

OFAC acumula 12 renovaciones a licencia que permite a empresas de servicios sólo cuidar activos en Venezuela

La flexibilización a favor de Chevron no llega a las empresas de servicios petroleros de los EEUU (Foto PDVSA)

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC) acumula un total de 12 renovaciones a la Licencia General No. 8, que desde inicios de 2019 -cuando se impusieron las sanciones al sector petrolero de Venezuela- restringió las operaciones de las empresas de servicios norteamericanas Baker Hughes, Halliburton, Schlumberger y Weatherford. La primera licencia salió sin letra, luego la vino la A y en cuatro años y medio ya se llegó a la L. 
Representantes de estas compañías esperaban alguna modificación orientada a otorgarles una flexibilicen o mayor operatividad, teniendo como precedente el que se le otorgo a Chevron para la extracción y exportación de crudo, pero en el texto de la referida licencia se indica que básicamente seguirán en Venezuela para que cuiden los activos que tienen en el país
Esta nueva autorizaron estará vigente hasta el 19 de noviembre de 2023 a la medianoche cuando posiblemente la OFAC la renueva por decima tercera vez tomando en cuenta que nada indica que el gobierno de los Estados Unidos flexibilizará el esquema de sanciones que predomina sobre el Estado venezolano bajo el control del presidente Nicolas Maduro.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de mayo de 2023
Share