El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:10:54 PM

Junta ad hoc de PDVSA: “Recuperar producción sólo es factible con participación privada”

La producción se prevé elevar en 2,2 millones de barriles diarios entre 2020 y 2026  

La junta administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela elaboró un Plan de Recuperación de la Producción que requiere una inversión por el orden de 120.000 millones de dólares y costos de operación por 70.000 millones de dólares por siete años para elevar  el volumen de extracción de crudo en 2,2 millones de barriles por día.
“Las condiciones actuales no permiten desarrollar las actividades”, señala el documento de la directiva de la junta administradora ad hoc de PDVSA designada por la Asamblea Nacional. “El plan es factible solo con condiciones fiscales y esquemas de participación privada adaptadas a las nuevas realidades del país y a la industria petrolera nacional, cónsono con sistemas aplicados internacionalmente”, acota.
El documento reitera el criterio que se requiere de una nueva ley de hidrocarburos con el fin de adaptarse a una política petrolera que “se adapte a los tiempos cambiantes y competitivos de los próximos años
El plan plantea ejecutarse mediante la recuperación y perforación de 11.500 pozos, utilizando alrededor de 130 taladros por año.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de septiembre de 2019
Share