El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 01:54:11 AM

Estados Unidos completó tres proyectos para el transporte de crudo por oleoductos

En 2019 se completaron dos proyectos que transportan productos refinados de Estados Unidos a México (Foto ConocoPhillips) 

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) informó que a finales de abril de 2020 se culminaron tres oleoductos para el transporte de crudo.
El total de proyectos de tuberías de líquidos en Estados Unidos y los que cruzan a México y Canadá son más de 225.
Los proyectos están planificados, en construcción, en espera, o se han completado desde 2010. Las tuberías transportan crudo, líquidos de gas de hidrocarburos (HGL) y productos derivados del petróleo.
Los proyectos de tuberías están clasificados en nuevos, expansiones y conversiones de las infraestructuras que anteriormente transportaba otros líquidos o gas natural. También incluye información sobre la capacidad, fecha de inicio y ubicación.
Las tuberías transportan productos puros como etano o propano o una mezcla no separada que se conoce como grado Y.
Desde enero de 2019 hasta abril de 2020 se pusieron en funcionamiento 15 proyectos con líquidos de gas de hidrocarburos, que incluyen el grado Y.
La mayoría de los proyectos transporta la mezcla desde las regiones productoras (principalmente de la cuenca del Pérmico) hacia la costa del Golfo y luego se refina en plantas de fraccionamiento en productos puros.
Posteriormente se almacenan, se consumen en refinerías y plantas químicas locales, se distribuyen al resto del país o se exportan.
Los tres nuevos proyectos que transportan líquidos de gas de hidrocarburos a la costa del Golfo son los oleoductos Gran Prix, Shin Oak y EPIC.
En 2019 se completaron 14 oleoductos de crudo, mientras que en 2018 fueron 11. A finales de abril de 2020 se culminaron otro 3.
En 2019 se completaron cinco proyectos de oleoductos que transportan productos derivados del petróleo, y en 2020 se inauguró la expansión del Plantaano Pipeline Roanoke.
Los productos derivados incluyen gasolina, diésel, combustible para aviones y otros productos de refinería.
Dos de los proyectos que se terminaron en 2019, Nuevo Laredo y la expansión del gasoducto Burgos, exportan productos refinados a través de la frontera de Estados Unidos y México al estado mexicano de Tamaulipas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de junio de 2020
Share