El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 12:51:29 PM

EIA prevé precios del crudo entre $ 112 y $ 116 por barril en segundo semestre

La previsión energética de la EIA no toma en cuenta las limitaciones a la importación de petróleo y gas de Rusia

En una Perspectiva Energética a Corto Plazo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés, se aumentó la previsión del precio del crudo Brent de referencia internacional a 116 dólares por barril para el segundo trimestre de 2022.
La EIA también espera que los precios de la gasolina se sitúen en una media de 4,10 dólares por galón en el segundo trimestre de 2022 y que luego disminuyan durante el resto del año.
El crudo de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), tendrá una media de 113 dólares por barril en marzo y de 112 dólares por barril en el segundo trimestre de 2022.
La previsión de la EIA está sujeta a una mayor incertidumbre debido a la invasión de Rusia en Ucrania, las limitaciones gubernamentales a las importaciones de energía procedentes de ese país, la producción rusa de petróleo y la demanda mundial de crudo.
La EIA espera que el precio de la gasolina en Estados Unidos tenga un promedio de 4 dólares por galón en este mes y que siga subiendo hasta un máximo previsto de 4,12 dólares por galón en mayo, antes de bajar gradualmente durante el resto del año.
Sin embargo, la previsión de la EIA se hizo a principios de marzo, antes de que Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea anunciaran más límites a las importaciones de energía de Rusia, por lo que no incluye los efectos de estos anuncios en los mercados energéticos.
El 8 de marzo, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos prohibiría las importaciones de petróleo, gas natural licuado y carbón procedentes de Rusia. El Reino Unido anunció que eliminará gradualmente las importaciones de petróleo de Rusia en el transcurso de 2022, y la Unión Europea anunció un plan para reducir significativamente la cantidad de combustibles fósiles que Europa importa de Rusia antes de 2030.
Por otra parte, varias compañías petroleras internacionales anunciaron planes para detener sus operaciones en Rusia y poner fin a las asociaciones con empresas rusas, lo que podría limitar la futura producción de crudo en Rusia. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de marzo de 2022
Share