El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 03:00:49 PM

Chevron intensificó importación de diluyentes hacia Venezuela a inicios de 2024

Chevron tiene la expectativa de alcanzar una meta de producción de 200.000 barriles diarios este año (Foto PDVSA) 

La data de la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) indica que desde finales del año pasado y principios de 2024 se incrementaron los despachos de diluyentes hacia Venezuela para ser utilizados para el mejoramiento del crudo pesado y extrapesado de la faja del Orinoco.
Del promedio de 13.000 barriles diarios que se registró durante 2023 se pasó primero a 54.000 barriles a finales del año pasado y luego a 75.000 barriles por día durante enero con tendencia al alza en los siguientes meses.
Chevron está decidida a acelerar la producción de las empresas mixtas en las que tiene participación minoritaria en sociedad con Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Para ello, su plan está en lograr alcanzar un objetivo de producción no inferior a 200.000 barriles diarios este año, apoyada en los trabajos que se realizan principalmente en Petroboscán y Petroindependencia en la faja del Orinoco y en menor escala en el estado Zulia en Petroboscán y Petroindependiente.
Nada indica que pueda ser modificada el próximo 18 de abril la Licencia General Nº 41 de noviembre de 2022 de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro (OFAC), la cual favorece la comercialización de crudo venezolano en Estados Unidos por parte de Chevron.
La expectativa es distinta para la Licencia General Nº 44 que toca directamente la flexibilización de sanciones a PDVSA y que sí podría modificarse o revocarse por los nulos avances que ha tenido el gobierno de Nicolás Maduro en los preparativos de una elección presidencial libre.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de abril de 2024
Share