El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:22:43 AM

Cámara Petrolera de Venezuela considera factible elevar producción en el Zulia a 1 millón de b/d

El ingeniero César David Parra al momento de ser juramentado nuevo presidente del Capítulo Zulia de la Cámara Petrolera de Venezuela (Foto CPV-Zulia)

El nuevo presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela Capítulo Zulia, César David Parra, aseguró que la producción de crudo en ese región, que actualmente está en 350.000 barriles diarios, tiene posibilidad de incrementarse hasta en 40% en dos años y más que duplicarse en cinco años, aprovechando que aún se cuentan con reservas por el orden de 19.000 millones de barriles y esa entidad hay un gremio de contratistas nacionales de entre 135 y 150 empresas, de las cuales 30% tienen entre 50 y 80 años de constituidas.
“Estamos convencidos que reactivando 1.000 pozos en el lago de Maracaibo, con todos la infraestructura requerida, que incluye tendidos de línea y puesta en funcionamiento de plantas de compresión de gas e inyección de agua se puede elevar la producción entre 400.000 y 500.000 barriles diarios en 24 meses”, dijo Parra. “Estamos hablando solo del lago, pero por el lado de Trujillo y en áreas de tierra se pueden agilizar exploraciones que podrían sumar otros 500.000 barriles y en cinco años el Zulia podría estar aportando 1 millón de barriles por día”, acotó.
Recordó que esa sola zona fue caza de registrar un pico de producción de 3,2 millones de barriles diarios en 1971. “Era el Zulia la región donde salía el petróleo que mantenía el país”, indicó.
Parra admitió que las empresas del sector afrontan problemas para contratar personal debido a la fuga de talentos hacia el exterior pero indicó que se agilizan trabajos y operaciones para reactivar las inversiones. “Desde el Capítulo Zulia de la Cámara Petrolera de Venezuela estamos trabajando junto a PDVSA y todos los niveles de gobierno para recuperar la producción”, acotó

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de octubre de 2018
Share