El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:26:45 AM

Julio Borges descarta que la discusión activos en el exterior se incluya las negociaciones de México

Borges: “No sabemos si el gobierno interino estará por 1.000 años” (Foto Primero Justicia)

El dirigente político venezolano Julio Borges, Coordinador General del Partido Primero Justicia, reiteró su propuesta de crear un fideicomiso que esté a cargo del manejo administrativo de los activos públicos que tiene ese país en el exterior y que parten de la empresa de refinación Citgo, en Estados Unidos, y la compañía petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos.
En una conferencia organizada por la Fundación Juan Germán Roscio, Borge recordó que desde hace año y medio ha insistido en la necesidad de contar con los fideicomisos y negó que esté planteado llevar estar materia a las discusiones que se están teniendo con la administración de Nicolás Maduro en México.
“Por parte de la alternativa democrática, no está planteado bajo ningún respecto que el tema de los activos sea parte de las negociaciones de México”, aseveró Borges. “Obviamente eso está en la retórica de Nicolás Maduro, que ha metido el tema del reclamo del territorio Esequibo o del Fondo Monetario Internacional en esa discusión y siempre quiere darle amplificación en los micrófonos a ese tema de los activos, pero sería un despropósito que Maduro pueda tener acceso a esos activos”, acotó.
Admitió que la oposición venezolana en la designación de un Gobierno interino cometió errores principalmente vinculados a la injerencia de dirigentes de los partidos políticos en el manejo de varios de los activos que tiene el Estado venezolano en el exterior y que no pueden ser gerenciados por la administración de Nicolás Maduro.
“Si no resolvemos el problema político esto va a seguir y nadie les prestará a las empresas, no tienen estabilidad en el tiempo y están solo bajo la protección de una personalidad jurídica. No sabemos si el gobierno interino sigue o no sigue, si estará por 1000 años o un año”, indicó Borges. “Me preocupa  cuál puede ser el destino, orden y el destino de todos los activos venezolanos el 4 de enero del año que viene. Si no resolvemos el conflicto político los problemas de Citgo y Monómeros seguirán”, añadió.

País: 

PUBLICADO: 12 de octubre de 2021
Share