El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:24:37 AM

PEMEX continúa rehabilitación de la refinería de Salina Cruz tras sismo

Petróleos Mexicanos (Pemex) implementó una estrategia de rehabilitación para que entre en funcionamiento, lo antes posible, la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz Oaxaca, en México que debido al sismo del 7 de septiembre entró en paro seguro de manera automática, siguiendo los protocolos de seguridad.

Esta estrategia incluyó el traslado de dos nuevos turbogeneradores provenientes de Eslovenia que serán integrados al proceso de plantas, debido a que si bien  las instalaciones de la refinería no registraron daños estructurales, “la intensidad del sismo fue tal que los generadores de energía eléctrica, que son del tamaño de una casa pequeña, tuvieron un desplazamiento lateral que afectó su funcionamiento”, señaló Pemex en su portal web.

El traslado de los generadores se realizó con el apoyo de uno de los aviones más grandes del mundo el Antonov 124-100, capaz de trasladar más de 400 toneladas, remolques asistidos electrónicamente y el concurso del personal especializado de Pemex, el gobierno federal, estatal y proveedores.

De acuerdo a las especificaciones técnicas los dos sets de turbina, generador y equipos auxiliares, serán capaces de generar 70 Megavatios (MW), energía suficiente para atender la demanda de 34 mil hogares.

“Este tipo de instalaciones de alta tecnología han sido utilizadas en todo el mundo, principalmente en casos de emergencia donde las fuentes de generación de energía sufren algún tipo de impacto”, añadió Pemex.

País: 

PUBLICADO: 17 de octubre de 2017
Share