El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 09:01:14 PM

Pemex utilizará código QR para combatir robo de combustibles

En 2017  se canceló el contrato a 12 gasolineras en el estado por vender productos de los que no se pudo comprobar su origen

Tras la última reunión efectuada entre el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, y el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, para dar seguimiento a las acciones para combatir y erradicar el robo de combustibles en el Estado, se determinó reforzar la información de seguridad en las facturas que llevan los transportes para acreditar la carga a través de un código QR.

Asimismo, se planea continuar la instalación de concreto reforzado (colchaconcreto) en los tramos donde se ha detectado el mayor número de incidencias de extracción ilegal y que Pemex logística continúe con la acciones para fortalecer la seguridad del sistema de ductos como el recubrimiento con concreto y la instalación de medidores de referencia para acotar los tramos de medición y facilitar la identificación de puntos de extracción de hidrocarburo.

“Pemex aplica tolerancia cero a cualquier conducta irregular que atente contra el patrimonio de la empresa, propiedad de todos los mexicanos” señaló director general de Pemex, Treviño Medina.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, reconoció los esfuerzos de Pemex “para frenar esta actividad delincuencial, y refrendó el compromiso de su administración con la cooperación institucional contra este delito que pone en riesgo a las comunidades donde se comete”.

Victorias alcanzadas

A raíz del monitoreo que realiza Petróleos Mexicanos  a la compra-venta de hidrocarburos en las estaciones de servicio para detectar posibles operaciones con producto de procedencia ilícita, en 2017  se canceló el contrato a 12 gasolineras en el estado por vender productos de los que no se pudo comprobar su origen.

Asimismo, al cierre de 2017, la entidad mexicana de Guanajuato ocupó el segundo lugar a nivel nacional en combustibles recuperados con más de 2 millones de litrosy también ocupó el segundo puesto a nivel nacional, en cuanto a personas detenidas, sólo por debajo de Puebla, con 235 personas puestas a disposición de la autoridad. En tanto que en lo que se refiere a los vehículos asegurados se ubica en el tercer lugar nacional, por debajo de Puebla e Hidalgo, con 817 unidades. 

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de febrero de 2018
Share