El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:52:42 PM

PDVSA refuerza sistema eléctrico en occidente con 240 baterías para “maniobrar al momento de un corte prologando”

Las baterias instaladas en el "cerebro informático" de la división occidental de la empresa petrolera (Foto PDVSA

Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que se encuentra reforzando el sistema de respaldo de energía en centro de datos occidente, ubicado en Maracaibo, y que según la empresa es considerado como “el cerebro informático de la empresa”, conformado por  240 baterías de 12 voltios, 150 amperios por hora, las cuales  permitirán aumentar el respaldo eléctrico y la continuidad operativa de todos los servicios de informática de la compañía.
“Esto permitirá obtener un tiempo para maniobrar al momento de un corte eléctrico prolongado”, señala el comunicado de PDVSA. “Esta gestión se realizó para asegurar el correcto desempeño de las diferentes plataformas que funcionan en el centro de datos, y que se vieron afectadas por el ataque realizado al servicio eléctrico nacional  en el mes de marzo”, acota la compañía.
El supervisor de Respaldo Eléctrico de la Gerencia de Automatización, Informática y Telecomunicaciones (AIT), Nilecto León, resaltó la importancia de esta adquisición, ya que el centro de datos maneja las aplicaciones de nóminas, de los pozos, estudios integrados, redes y correos electrónicos, entre otros.
“De esta manera, se asegura la continuidad operativa o, en caso de fuerza mayor, se pueden aplicar planes de contingencia que conlleven al respaldo ordenado y seguro de todos los sistemas informáticos, preservando así los activos de la industria”, añade el comunicado.
Las Direcciones Ejecutivas de PDVSA Occidente y de AIT señalan que atienden las instrucciones del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, para hacer frente a los problemas que afronta el servicio eléctrico nacional y las sanciones que impuso el gobierno de Estados Unidos.

País: 

PUBLICADO: 26 de septiembre de 2019
Share