El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:02:03 PM

Reforma energética mexicana permitió firma de contratos de exploración y extracción por $ 59 mil millones

Foto de SENER 

En el Sector Hidrocarburos se han firmado contratos de exploración y extracción por 59 mil millones de dólares, de acuerdo a datos suministrados por la secretaría de Energía de México, quien añade que para la construcción de gasoductos se tiene previsto una inversión de 12 mil millones de dólares. Esto representa la expansión más grande de la historia mexicana al incorporar 7 mil 800 kilómetros de nuevos gasoductos.

Otras de las inversiones previstas son en el área de sísmica cuyo monto es de 2.000 millones de dólares.
Por otro lado, la secretaría de México informó que en el Sector Eléctrico se han realizado tres subastas de energías limpias que han captado inversiones para el país en los próximos tres años por cerca de 8 mil 600 millones de dólares. Éxito que se espera reeditar con  las subastas petroleras  de aguas profundas y terrestres convencional en enero,  y de aguas someras en marzo.

Gracias a los recursos ya captados por el sector eléctrico se construirán 65 nuevas centrales solares y eólicas principalmente, lo que se traduce en que casi la mitad de los estados van a tener por lo menos una central de energía limpia, según indicó el organismo oficial.

“Estos logros de Reforma Energética sientan las bases para que la matriz de generación eléctrica del país en los próximos años llegué a ser de 49% de energía limpia”, señaló la secretaría de energía de México.

País: 

PUBLICADO: 15 de enero de 2018
Share