El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 08:48:56 AM

Pemex donó material médico al gobierno de Ciudad de México para atención de la pandemia

Parte del material médico entregado al Gobierno de la Ciudad de México. Cortesía Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó al gobierno de la Ciudad de México 2.000 oxímetros de pulso para medir la saturación de oxígeno y la frecuencia cardíaca.
La entrega se hizo a través de la Secretaría de Salud, la cual hizo una solicitud de apoyo el 24 de junio, y es parte de la estrategia del gobierno para fortalecer la atención médica contra el COVID-19.
Se realizó una inversión de un millón 740.000 pesos (76.553 dólares), que proviene de los programas de responsabilidad social que la empresa implementa en las entidades donde opera o posee instalaciones.
La Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó la importancia de la atención a las personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 y que reciben seguimiento médico en casa, así como quienes presenten síntomas y tengan comorbilidades y deban permanecer en aislamiento.
Varias empresas donaron oxímetros, que forman parte de un paquete que se entrega a domicilio, a las personas que se han comunicado al 911 y que podrían haber contraído la enfermedad.
Pemex informó que continua implementando su modelo de prevención para minimizar los contagio de COVID-19 en el interior de sus instalaciones.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de julio de 2020
Share