El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:06:30 AM

PDVSA refuerza seguridad para evitar hurtos en campo petrolero operado por empresa rusa

Petróloes de Venezuela tuvo que recurrir a una alianza entre varios organismos del Estado, que incluye el Sebin, CICPC y entes adscritos a la Fuerza Armada Nacional para reducir los hurtos que se han registrado en la empresa mixta Petrozamora, que es una sociedad entre la empresa estatal y la firma rusa Gazprombank. Los actos delicitivos registrados en este campo ubicado en la costa oriental del lago de Maracaibo, estado Zulia, es considerado como el de mayor inseguridad en todo el país, de acuerdo a lo que mencionan en la propia PDVSA.

Al respecto se indica que Petrozamora estableció un plan de resguardo y protección de sus instalaciones operacionales en alianza con los jefes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el CICPC o policía de investigación en Venezuela, y la Dirección General de Contrainteligencia Militar. "Con este plan de resguardo, la empresa mixta busca reducir a su mínima expresión la sustracción de materiales estratégicos; por ende, incrementar la producción en las áreas afectadas, todo ello con el fin de preservar de forma efectiva y eficiente los activos de la Nación", agrega.

Indica que las acciones conjuntas garantizarán el resguardo permanente de las instalaciones y el seguimiento inteligente de las operaciones para reducir los tiempos de respuesta ante la ocurrencia de eventos no deseados y proteger la integridad de trabajadores y activos de la empresa, y así mantener la continuidad operacional.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de diciembre de 2017
Share