El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:50:29 AM

Gobierno argentino anunció construcción de gasoducto Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández anunció el inicio del proceso para la construcción de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner y del Sistema de Gasoductos Transport.Ar Producción Nacional. Cortesía @alferdez

El gobierno de Argentina anunció el inicio de la construcción de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner y del Sistema de Gasoductos Tranport.Ar Producción Nacional, lo que permitirá ampliar la capacidad de transporte del hidrocarburo y potenciar la capacidad de exportación de gas, así como generar un mayor ahorro fiscal y divisas anuales.
Se va a convocar una licitación pública y se va a aumentar el presupuesto del primer tramo del proyecto en 396 millones de dólares. El costo preliminar de la primera etapa es de 1.566 millones de dólares.
Una vez culminado el proyecto la capacidad de transporte aumentará a 24 millones de metros cúbicos diarios y generará un ahorro de 1.465 millones de dólares anuales, así como un ahorro de 1.060 millones por sustitución de importaciones de GNL y Gas Oil, agregó la Secretaría de Energía.
La segunda etapa del proyecto incrementará la capacidad de transporte en 44 millones de metros cúbicos por día.
Los ahorros anuales totales serán de 2.690 millones de dólares y de 1.946 millones de dólares en cuanto a costo fiscal.
La primera etapa del proyecto incluye obras de construcción entre Tratayen y Salliqueló, y entre Mercedes y Cardales, la ampliación del Gasoducto NEUBA II (Ordoqui), la construcción de los tramos finales en AMBA Sur y Norte, la reversión del Gasoducto Norte en sus etapas I y II, y la ampliación del Gasoducto Centro Oeste.
La segunda etapa contempla la construcción del Gasoducto entre Salliqueló y San Jerónimo, la culminación de la reversión del Gasoducto Norte, la ampliación de la capacidad de transporte del GNEA, la conexión GNEA a San Jerónimo y Loops, y aumento de Compresión en Aldea Brasilera (Gasoducto Entrerriano).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de noviembre de 2021
Share