El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:36:36 PM

Empresa Zuma Energía construirá Parque Eólico Reynosa en México

El Parque tuvo una inversión de 600 millones de dólares. Foto cortesía @SENER_mx

La empresa mexicana Zuma Energía construirá el Parque Eólico Reynosa, que será el complejo más grande de México y uno de los de mayor capacidad en América Latina, informó la Secretaría de Energía del país azteca.
Durante la inauguración de la infraestructura de interconexión, el titular de la Cartera de Energía, Joaquín Coldwell destacó que más de 120 aerogeneradores que tendrá el proyecto producirán 420 megawatts, suficientes para abastecer el consumo eléctrico de un millón 100.000 hogares mexicanos.
Coldwell dijo que con una inversión de 600 millones de dólares, la central eólica será la primera en asegurar su financiamiento a través de la Banca de Desarrollo nacional y comercial para hacer las obras de ingeniería y enlazar con el Sistema Eléctrico Nacional.
“Más de la mitad de las entidades de la República se beneficiarán con la instalación de 65 nuevas centrales, de las cuales el 30 por ciento serán eólicas y entregarán energía al suministrador a precios altamente competitivos”, agregó Coldwell.
“La Reforma Energética ha posicionado a México entre los diez principales destinos a nivel global con mejor regulación para invertir en proyectos limpios. Éste, es uno de los mayores legados en materia ambiental que el actual gobierno dejará al país y, además, una formidable aportación a la transición energética y a los esfuerzos mundiales de lucha contra el cambio climático” concluyó el Secretario de Energía.

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 14 de agosto de 2018
Share