El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 06:58:38 PM

PDVSA patrocinó película de dibujos animados coproducida entre Cuba, China, España y Venezuela

La película H2O forma parte de los estrenos navideños de la cartelera de Venezuela (Foto Villa del Cine)

La película Misión H2O, del director venezolano Álvaro Cáceres, será parte de los estrenos  de la cartelera cinematográfica de esta navidad en Venezuela y parte de una coproducción de empresas privadas y organismos de Cuba, China, España y Venezuela, bajo el patrocinio de Petróleos de Venezuela.
Esta aventura realizada por Albatros Producciones,  contó con el apoyo de varias instituciones como el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), La Fundación Villa del Cine, Amazonia Films Distribuidora. También, reúne el aporte de importantes casas de producción internacionales como lo son Titanium Muffin, HangZhou Color Flow Animations de China, los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos (ICAIC), programa Ibermedia y la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica”, señala la nota difundida por la Villa del Cine.
El film narra la historia de un joven llamado Samuel, que junto a sus amigos emprenden un viaje para salvar la vida del planeta, cuando unos seres de aspecto extraterrestre roban toda el agua de Buenaventura  para llevarlo a un lugar llamado Antares.
Misión H2O cuenta con la participación de la actriz venezolana Melanie Henríquez, quien interpreta a Samuel, y a otras tres voces; la cubana Laura de la Uz presta sus voz para personificar a la malvada “M”, y junto a ellas están las voces de los actores  Manuel Bastos, Germán Anzola, Rafael Monsalve, Ignacio Márquez y Armando Volcanes.
“La película es muy divertida, es emocionante, tiene personajes divertidos, entretenidos, chistes, personajes que van a recordar por mucho tiempo”, dijo Cáceres.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 06 de diciembre de 2018
Share