El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:00:32 AM

PDVSA asegura que riesgo de derrame del Nabarima es un "fake news"

El Nabarima contiene 1,3 millones de crudo que iban a ser entregados a Citgo (Foto PDVSA) 

Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de la empresa mixta Petrosucre  que tiene en sociedad con la compañía italiana Eni emitió un comunicado en el cual asegura que técnicos y personal calificado en el cual rechazaron las informaciones sobre el riesgo de derramen por 1,3 millones de barriles de crudo que se encuentran en el buque tanque Nabarima.
“Durante las últimas semanas se han difundido falsas informaciones a través de medios de comunicación, páginas Web y redes sociales sobre las condiciones de la unidad flotante de almacenamiento de crudo Nabarima, el cual está ubicado en el Golfo de Paria”, señala el comunicado.  “Al respecto, la empresa mixta Petrosucre, operadora del Campo Corocoro Oeste, informa a la comunidad nacional e internacional que este buquetanque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema de la zona”, añade.
Indica que representantes del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) abordaron el Nabarima para certificar las condiciones óptimas de la embarcación y la inspección más reciente se hizo el pasado 16 de agosto para verificar que se cumplen los protocolos exigidos para este tipo de operaciones en el mar.
“El Nabarima constituye otro caso más de fake news (falsa noticia) en el cual se unen políticos y empresas comunicacionales para perjudicar la industria petrolera nacional, además de utilizar el temor a un posible daño ecológico para justificar el criminal bloqueo y sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela y su principal actividad económica”, indica la nota. “Los trabajadores de Petrosucre tenemos la experiencia, experticia y suficiente responsabilidad con el país para operar esta unidad de almacenamiento con los protocolos de seguridad requeridos”, acota.
Informa que las autoridades de Petrosucre solicitaron a las organizaciones ecologistas verificar la veracidad de las informaciones que se emiten sobre el buquetanque Nabarima y no contribuir a la difusión de campañas de desprestigio orquestadas desde el exterior.
El crudo del Nabarima debía ser entregado el año pasado a Citgo pero el suministro no se concretó por las sanciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos a PDVSA

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 07 de septiembre de 2020
Share