El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 07:32:05 AM

“Venezuela requiere un acuerdo nacional para recuperar su economía”

Vollmer: “Vista desde el exterior, Venezuela es un territorio en crisis” (Foto Conapri)

El presidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones en Venezuela (Conapri), Alberto Vollmer, fue invitado a formar parte del panel sobre Negocios y Oportunidades de Inversión de esta segunda edición del II Foro Inversión y Cooperación de alto nivel China-América Latina, donde se presentaron argumentos, para que tanto instituciones como tomadores de decisión, evalúen los retos y oportunidades que tiene la región en su aspiración de facilitar negocios con China.
“Vista desde el exterior, Venezuela es un territorio en crisis. La realidad es que hoy es un momento de oportunidad. La paradoja está en que hemos cometido errores en lo económico, pero de esos errores hemos aprendido como sociedad. La recuperación de los servicios básicos que necesita la gente - agua, luz, gas - y las empresas básicas como el acero, el cemento, la petroquímica y fertilizantes, por ejemplo, que son la base para la recuperación de varios otros sectores, requieren de inversión y socios privados o públicos, tanto nacionales como internacionales”, dijo el presidente de Conapri. “El país requiere más inversión, tanto de China como de otros países y criollos; pero para lograr atraer esas inversiones, necesarias para impulsar nuestro desarrollo y recuperar nuestro Producto Interno Bruto, debemos garantizar una simplificación de nuestro marco regulatorio. Necesitamos una apertura estratégica de nuestra economía y un marco jurídico que proteja a largo plazo esas inversiones” enfatizó.
Vollmer también se pronunció con respecto al impacto que han tenido las sanciones sobre los agentes económicos: “claramente nos perjudican económicamente y queda claro que, como venezolanos, la única forma de poder solventar esta circunstancia pasa por la oportunidad histórica que tenemos en puertas de lograr un gran acuerdo nacional a largo plazo donde todos sean parte del acuerdo y todos puedan ganar”, puntualizó.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de octubre de 2019
Share