El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 07:10:19 AM

PDVSA agilizó desinfección en Hospital San Tomé para prevenir el COVID-19

PDVSA inició la desinfección de los centros de salud en áreas petroleras (Foto PDVSA)

Petróleos de Venezuela informó quw activó un plan intensivo de desinfección y descontaminación de las áreas internas y externas del Hospital Dr. Tulio Briceño Maaz en San Tomé, al sur del estado Anzoátegui, el cual se encuentra a cargo de la División Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, con el propósito de prevenir la pandemia del COVID-19 en este centro de salud con capacidad para 46 camas de hospitalización. 
Durante la jornada se hizo especial énfasis en las áreas de Emergencia, trauma shock, farmacia y los alrededores del hospital donde funcionan importantes servicios como rehabilitación, ginecología, pediatría y diálisis.
El director ejecutivo de Salud, Diony Ereú, indicó que esta actividad se concretó gracias a la alianza con la Alcaldía de Freites, con la cual extenderán los convenios en función de reactivar servicios esenciales en estos momentos para garantizar la salud de los trabajadores petroleros y comunidades aledañas, en línea directa con la Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera.
Cabe mencionar que luego de la declaratoria de pandemia, cumpliendo con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio para la Salud, las autoridades de PDVSA abrieron una nueva sala de triaje en el área externa del Hospital San Tomé para atención exclusiva de pacientes con afecciones respiratorias, acción que replicaron en la Clínica Industrial de Campo Oficina en El Tigre.  
El inicio del operativo de descontaminación contó además con la presencia del director ejecutivo de la Faja, Ronald Tineo; el alcalde de Freites, Daniel Haro; y el jefe de la Unidad de Protección y Defensa de la FPO, Marco Tulio Álvarez.


PUBLICADO: 06 de abril de 2020
Share