El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 05:31:23 PM

Pemex ejecuta medidas para restablecer distribución de combustible en Monterrey

Cortesía Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos informó que realiza las medidas necesarias para restablecer en el corto plazo la distribución de combustible en las estaciones de servicio de Monterrey, Nuevo León, en el norte de México.
De acuerdo con la estadal, se dispone de inventario y condiciones de abastecimiento para la distribución de combustible con la operación de la refinería de Cadereyta y la reanudación del ducto Madero Cadereyta.
Pemex enfrenta el robo de hidrocarburos con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos con la compra de pipas (camiones cisterna) y reclutamiento de personal.
La compañía explicó que la distribución y abastecimiento de combustible en México se normalizará en la medida en que los ductos dejen de sufrir daños por extracción ilegal de tomas clandestinas. Diariamente el personal especializado de Pemex atiende y repara los ductos vandalizados.
La empresa apela de nuevo a la comprensión y apoyo de la sociedad para no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias. Pemex recalcó que no hay escasez de producto y se cuenta con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de enero de 2019
Share