El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:22:04 AM

Modernización de refinería Talara en Perú posee un avance de 74,56%

El presidente del directorio de Petroperú, Esteban Bertarelli informó que una vez culminado el proyecto disminuirá la importación de combustibles limpios

El presidente del directorio de Petroperú, Esteban Bertarelli Bustamante se presentó en el Congreso de la República para informar sobre el avance del proyecto de modernización de la refinería Talara.
Durante su exposición, Bertarelli detalló que el proyecto tiene un avance integral de 74,56%. La nueva refinería estará compuesta por 16 unidades de proceso, que ya tienen un avance de 90,15% y su construcción está a cargo de la empresa Técnicas Reunidas.
La instalación también tendrá 5 unidades auxiliares, cuya construcción tiene un avance de 13,10% y está a cargo del consorcio Cobra.
El funcionario remarcó que este proyecto garantizará la seguridad energética en el país, permitirá procesar crudos pesados de la selva peruana, y producirá más y mejores combustibles. Asimismo, recordó que este proyecto es financiado íntegramente por fondos obtenidos por Petroperú, respaldado por su propio patrimonio.
Bertarelli también informó que habrá una mejora en la balanza comercial de hidrocarburos al disminuir la importación de combustibles limpios. El presidente del directorio destacó la transferencia tecnológica y de conocimiento de ingeniería y construcción como uno de los beneficios del proyecto.
El funcionario enfatizó los beneficios ambientales y de reducción de gastos en salud de los ciudadanos debido a la mejora de la calidad del aire en Perú.
La construcción de la refinería contrata mano de obra y empresas locales y se espera que inicie operaciones en el primer trimestre de 2021.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de abril de 2019
Share