El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:37:28 AM

Escasez de diesel y apagones agrava producción de oxígeno en Venezuela

Wallis: “El producto más caro es aquel que no se consigue” (Foto Asoquim)

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis, señaló que el suministro de combustibles que se requieren para  los procesos industriales de este sector continúa afrontando fallas pese a la medida no oficial del Ministerio de Petróleo de establecer la venta de diesel al precio de 50 céntimos de dólar en algunas estaciones de servicio y plantas de llenado.
“Los montacargas requieren de combustibles. Hay maquinarias internas que requieren combustibles y eso hace que sea más difícil mantener estas maquinarias operativas; y si lo vemos en el comercio la falta de combustible también perjudica la capacidad que tienen las empresas para llevar sus productos terminados desde el punto de las fábricas hasta los mercados”, dijo Wallis. “Para citar un ejemplo, para la producción de oxígeno que se requiere para la atención de los pacientes que tiene problemas respiratorios severos debido al COVID-19, las empresas tienen capacidad para hacerle frente a toda la demanda nacional, el problema está en que debido a la falta de combustibles y apagones de electricidad estas empresas se han visto en problemas para producir debido a que se tiene que parar las plantas y esto genera retrasos enormes”, indicó.
En tal sentido, precisó que el hecho de que el Gobierno haya decidido aumentar el precio del diesel o incluso haya elevado la tarifa de la gasolina subsidiada no necesariamente está permitiendo que se resuelva el problema. “El producto más caro es aquel que no se consigue”, puntualizó.

Puede escuchar la entrevista que se le hizo al presidente de Asoquim en el programa de Petroguía por Fedecámaras Radio https://fedecamarasradio.com/asoquim-36-de-las-empresas-del-sector-estan...
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 21 de noviembre de 2021
Share