El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:18:47 AM

Capacidad de refinación de crudo de EEUU aumentó a 19 millones de barriles por día calendario

Cortesía @Exxonmobil

La capacidad de refinación de crudo en Estados Unidos aumentó 0,9% en 2019, alcanzando un récord de 19 millones de barriles por día calendario, según un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés.
El récord anterior en la capacidad de destilación era de 18,8 millones de barriles por día calendario.
La capacidad de día calendario es la estimación del operador de la entrada que una unidad de destilación puede procesar en un período de 24 horas en condiciones normales de operación, reconociendo los efectos del mantenimiento planificado y no planificado
La capacidad del día de flujo refleja la cantidad máxima de barriles de entrada que una instalación de destilación puede procesar dentro de un período de 24 horas cuando funciona a plena capacidad en condiciones óptimas de petróleo crudo y pizarra de productos sin tener en cuenta el tiempo de inactividad.
El número de refinerías operables en los Estados Unidos, que incluye refinerías inactivas y operativas, comenzó en 2019 con un total de 135.
A medida que aumentó la producción de crudo de Estados Unidos en la última década, las refinerías reemplazaron las importaciones con el crudo producido en el país y la densidad promedio se ha vuelto más ligera.
La gravedad API, la medida de densidad del crudo donde los números altos significan menor densidad, aumentó.
De acuerdo con el informe de la EIA, las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos que aproximadamente tienen la mitad de la capacidad de destilación del país, solo usaron 28% de petróleo importado en 2019, frente a 69% en 2010.
Según la información que maneja la EIA, la capacidad de refinación de Estados Unidos no se expandirá significativamente este año.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de junio de 2020
Share