El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:46:48 AM

YPFB analiza incrementar importación de combustible para evitar desabastecimiento

El 24 de octubre se inició la descarga de un embarque de más de 44 millones de litros de diésel oíl en la terminal de Arica (Foto YPFB)

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos informó que suministra semanalmente a Santa Cruz 4,5 millones de diésel oil de la producción nacional y más de 11 millones de litros importados desde Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, a fin de comercializar a todas las estaciones de servicio, clientes directos y grandes consumidores cruceños.
La estatal boliviana detalla que en octubre de 2020  entregó 5,2 millones de litros de diésel oíl a la zona ganadera de Santa Cruz conformada por las regiones de Concepción, San Javier, San Ramón, Pailón, Tres Cruces y Cabezas. Ese volumen entregado supera en 7% y 2%  lo despachado en el mismo mes de 2019 y 2018, respectivamente.
En tal sentido, aseguró que abastece diésel oíl de forma continua e ininterrumpida al sector productivo y coadyuva a la seguridad alimentaria del país.
“El sábado 24 del mes en curso se inició la descarga de un embarque de más de 44 millones de litros de diésel oíl en la terminal de Arica, desde donde se cargarán 80 cisternas diarias, que serán distribuidas una parte a Santa Cruz y otra se descargará en los tanques de almacenamiento de La Paz”.
Por otro lado indica que se analizan otras opciones para incrementar los volúmenes de importación de combustibles y  descarta que se vaya a producir un  desabastecimiento.
Se explica en el comunicado, que ejecutivos de la estatal petrolera, representantes de los sectores ganaderos y agropecuarios, junto a personal de  la Agencia Nacional de Hidrocarburos mantienen reuniones semanales para intercambiar criterios acerca del abastecimiento de las estaciones de servicio y del suministro irregular hacia el consumidor final. “Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, coordinará con el Ente Regulador,  la Agencia Nacional de Hidrocarburos para prever que el diésel oíl llegue de manera equitativa al consumidor final, así como a las estaciones de servicio”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de octubre de 2020
Share