El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 04:03:39 AM

Secretaría de Energía de México ordenó unificar yacimiento compartido en campo Zama

El yacimiento tiene una superficie de casi 28 kilómetros cuadrados y se espera que produzca petróleo liviano a principios de 2024. Cortesía Pemex

La Secretaría de Energía de México dio una instrucción para que las empresas Talos Energy Offshore y Petróleos Mexicanos (Pemex) unifiquen el yacimiento compartido en el campo Zama.
Esto en cumplimiento del artículo 42 fracción II de la Ley de Hidrocarburos y por un dictamen técnico de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, así como la opinión favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El yacimiento tiene una superficie aproximada de 27,7 kilómetros cuadrados y está en aguas someras (poco profundas) del Golfo de México, a 58 kilómetros de las costas de Tabasco.
Según la Secretaría de Energía, el yacimiento es uno de los descubrimientos más importantes realizados por una empresa privada en México y se espera que luego de la unificación produzca petróleo ligero en el primer trimestre del año 2024.
Las empresas Talos Energy Offshore y Pemex deberán presentar ante la Secretaría de Energía, en un plazo de 120 días hábiles, un Acuerdo de Unificación para realizar las actividades de extracción en el yacimiento compartido, de manera conjunta y coordinada.
De acuerdo con la Secretaría, este es el primer yacimiento en la historia del país que será desarrollado por una empresa estatal y una privada. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de julio de 2020
Share