El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 01:19:51 PM

Rosneft financió generación eléctrica para mejorador de crudo de Petromonagas

El turbogenerador permite que Petromonagas no dependa del sistema energético nacional (Foto PDVSA)

 

Petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció que gracias a la compañía rusa Rosneft se puso en marcha el turbo generador eléctrico en el mejorador de crudo de la empresa mixta Petromonagas, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoàtegui.
“Se generarán hasta 18 megavatios que satisfarán el consumo interno de sus operaciones, acrecentando de esta manera la confiabilidad operacional y optimizando los niveles de seguridad de la planta”, informó PDVSA en una nota de prensa. “Cabe señalar que los turbos generadores a gas son equipos diseñados para producir electricidad con la finalidad de motorizar el suministro de energía eléctrica para la operación correcta de las instalaciones”, acotó.
La implementación de este recurso hace que este mejorador no dependa del suministro energético del Servicio Eléctrico Nacional, lo que permite aliviar la red del país, al tiempo que se asegura la energía necesaria para el incremento de crudo extrapesado.
“PDVSA Petromonagas de la mano con el socio Rosneft, continúa impulsando el uso de sus recursos y colocándolos al alcance de nuestro pueblo, con el objetivo de buscar soluciones precisas ante la guerra económica inducida en nuestro país”, señala la empresa estatal venezolana.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 20 de febrero de 2020
Share