El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 06:34:35 AM

Producción de refinerías de EEUU en 2020 es inferior al promedio de cinco años

La EIA señala que desde que comenzó la respuesta a la enfermedad de COVID-19 en abril se redujo la demanda de productos refinados como gasolina (Foto EIA)

Las entradas brutas de petróleo crudo y otras materias primas a las refinerías de Estados Unidos siguen siendo menores al promedio de cinco años que va desde 2015 a 2019, según un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, EIA por sus siglas en inglés.
Desde que comenzó la respuesta a la enfermedad de COVID-19 en abril, se redujo la demanda de productos refinados como gasolina, combustible destilado y para aviones.
Al 30 de octubre, las refinerías de Estados Unidos procesaron 14 millones de barriles diarios, aproximadamente 13% menos que el promedio para esta época del año, según el informe semanal del estado del petróleo de la EIA.
A partir de junio, algunas refinerías comenzaron a aumentar su funcionamiento por una mayor demanda de gasolina. En la semana del 21 de agosto, los insumos brutos de las refinerías alcanzaron 15,3 millones de barriles diarios, el nivel más alto desde abril.
Las operaciones de las refinerías de Estados Unidos suelen alcanzar su máximo punto a mediados o finales de agosto y luego se someten a un mantenimiento estacional, mientras disminuye la demanda de gasolina.
La región de la Costa del Golfo es la zona de refinación más grande del país y ha sido afectada por una temporada de tormentas.  Es más probable que se vea afectada por una menor demanda de combustibles.
De acuerdo con el reporte de la EIA, las refinerías de la costa este son las que han experimentado la mayor disminución al promedio de procesamiento durante un lustro y se atribuye al cierre de la planta Philadelphia Energy Solutions en junio de 2019, la más grande de la zona.
La única región donde las operaciones han sido más altas que el promedio de los cinco años es el medio oeste. La EIA explica que las operaciones de las refinerías probablemente aumentaron debido a una mayor demanda del sector agrícola de la cosecha de este otoño.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 10 de noviembre de 2020
Share