El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 03:05:58 AM

Producción de etanol de combustible de EEUU cayó 43% a finales de abril

Casi toda la gasolina de motor que se vende en Estados Unidos se mezcla con etanol al 10%. Cortesía @Chevron

La producción de etanol de combustible en Estados Unidos cayó a 537.000 barriles diarios hasta el 24 de abril de 2020, debido a la reducción de la demanda de gasolina por los esfuerzos para mitigar la enfermedad de COVID-19, de acuerdo con un reporte de la Administración de Información de Energía de ese país, EIA por sus siglas en inglés.
Según la EIA, Casi toda la gasolina de motor que se vende en Estados Unidos se mezcla con etanol al 10%, por lo que la caída en la demanda de combustible, provoca disminuciones similares en la del compuesto químico y por ende en su producción.
Informes de prensa de Estados Unidos indicaron que 30% de las plantas de etanol de combustible quedaron inactivas desde principios de marzo y 35% ha reducido la producción.
La producción de etanol de combustible de Estados Unidos promedió 586.000 barriles diarios en un período de cuatro semanas que terminó el 24 de abril, 43% menos que el promedio del mismo período del año pasado.
El informe de la EIA explica que como la oferta aún excedía la demanda, los inventarios de etanol de combustible aumentaron a niveles récord en abril, al igual que los de gasolina.
Los inventarios de etanol de combustible de Estados Unidos alcanzaron un récord histórico de 27,7 millones de barriles en la semana del 17 de abril, un 22% más alta que el mismo período del año anterior.
Posteriormente y a medida que la demanda de gasolina comenzó a recuperarse gradualmente, los inventarios de etanol de combustible disminuyeron a 22,5 millones de barriles en la semana que culminó el 29 de mayo, añadió el reporte de la EIA.
La EIA pronostica que la producción de etanol de combustible de Estados Unidos tendrá un promedio de 0,87 millones de barriles diarios en 2020, aproximadamente un 15% menos que el promedio de 2019.
Para 2021 se espera que la producción de etanol de combustible aumente a un promedio de 0,97 millones de barriles diarios.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de junio de 2020
Share