El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:08:39 PM

Producción de Argentina en enero aumentó 2% y alcanzó los 570.000 b/d

La producción de petróleo en Argentina es la más alta desde 2011. Cortesía Secretaría de Energía 

La producción de petróleo de Argentina en enero alcanzó los 570.000 barriles diarios, informó la Secretaría de Energía de la Nación.
El volumen representa un aumento de 1,96% en relación a diciembre y de 15% comparado con el mismo mes del año pasado. La producción de enero también es el mayor número desde diciembre de 2011.
Por su parte, la extracción de petróleo no convencional (lutitas o esquisto) marcó un nuevo récord histórico con un volumen de 224.000 barriles diarios, un crecimiento de 5% con respecto a diciembre y un 61% interanual, lo que representa el 39% del total.
La producción de petróleo de Argentina en enero es un 8% mayor que en febrero de 2020, antes de la pandemia.
“Son grandes noticias para el país porque el sector hidrocarburífero es unos de los grandes motores productivos que tiene Argentina. Nos pone muy contentos porque este aumento de la actividad, que viene siendo constante mes a mes, acompaña y potencia el proceso de crecimiento que atraviesa nuestro país”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.
“Estos números son importantes porque cuando crece la producción se generan más puestos de trabajo, más pymes se suman a la actividad, desarrollamos más valor agregado y más tecnología nacional”, agregó Martínez.
Por su parte, la producción de petróleo en la provincia de Neuquén, en donde está el yacimiento de Vaca Muerta, creció 4% con respecto a diciembre y 48% de manera interanual. La extracción no convencional aumentó 5% y 63%, respectivamente.

Producción de gas natural tambien aumentó

Por su parte, la producción total de gas en enero, alcanzó un aproximado de 130 millones de metros cúbicos por día, lo que significa un crecimiento del 12% con respecto al mismo mes del año pasado.

La extracción de gas no convencional fue de 69 millones de metros cúbicos por día, con lo que se alcanzó un nuevo máximo histórico. El crecimiento fue de 2% con respecto a diciembre y un 42% interanual.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de febrero de 2022
Share