El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:44:05 AM

Presidente de Chevron confirma que sus empresas mixtas en Venezuela duplicaron producción en solo tres meses

Wirth: "Esperaría que fuéramos despacio en Venezuela" (Foto Chevron)

El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, puso fin a los pronósticos, cifras especulativas y sobre todo a la opacidad en la información que ha marcado su operación en Venezuela desde noviembre de 2022 cuando recibió la licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) que le permite exportar crudo hacia los Estados Unidos.
“Chevron está produciendo alrededor de 90.000 barriles por día de sus empresas conjuntas petroleras venezolanas, casi el doble de la producción diaria en 2022”, aseguró Wirth. “Los riesgos políticos podrían limitar las ganancias adicionales y esperaría que fuéramos despacio en Venezuela”, acotó.
Wirth –durante el encuentro anual con los inversionistas de esa compañía dijo que el cambio de política del gobierno de los Estados Unidos, que preside Joe Biden, es relativamente reciente y que la compañía podría enfrentar desafíos cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales en Venezuela previstas para  el año 2024. https://www.reuters.com/business/energy/chevrons-output-gains-venezuela-...

En el comunicado enviado por la compañía, a propósito del encuentro con los inversionistas, se indica que reafirma objetivos de mayores rendimientos y menores emisiones de carbono, incrementa su intención de recompra de acciones a un rango entre los 10.000 millones y 20.000 millones de dólares por año y espera para 2023 un crecimiento de su flujo de caja libre superior al 10%, asumiendo una cotización del crudo Brent a 60 dólares por barril.
“Chevron tiene la intención de ser un líder en negocios de energía tanto tradicionales como nuevos”, comentó Wirth. “Estamos aumentando el suministro de energía, reduciendo la intensidad de carbono y devolviendo más efectivo a los accionistas”.
En diciembre, Chevron incrementó en 6%  su dividendo por acción y su directorio autorizó un nuevo programa de recompra de acciones que alcanza la cifra de los 75.000 millones de dólares.
El comunicado informa que resulta clave para la distribución de ganancias entre sus accionistas que se mantenga el crecimiento de la producción de alto rendimiento. “Tenemos la disciplina de capital y la solidez del balance para ofrecer una propuesta de valor diferenciada; y estamos recuperando a los inversores con un retorno constante y creciente de efectivo a los accionistas a lo largo del ciclo de precios de las materias primas”, aseguró Pierre Breber, director financiero de Chevron.
Por parte del vicepresidente ejecutivo de Petróleo, Gas y Productos de la empresa, Nigel Hearne, se resalto las inversiones que se realizan en la Cuenca Pérmica, el Golfo de México, Kazajstán y Australia principalmente.

Categoría: 

PUBLICADO: 01 de marzo de 2023
Share