El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:27:57 AM

Petrobras inició producción de la P-76 en pre-sal de la Cuenca de Santos

Petrobras informó que iniciaron el miércoles 20 de febrero la producción de petróleo y gas natural de la P-76, tercera plataforma a entrar en producción en el campo de Búzios y segunda plataforma a entrar en operación en 2019, del total de cuatro previstas para este año, de acuerdo al Plan Estratégico de la petrolera brasileña.
Resalta Petrobras que esta plataforma del tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo y gas), ubicada a unos 180 km de la costa del estado de Río de Janeiro, en profundidad de agua de 2.030 metros, contribuirá al crecimiento de nuestra producción porque cuenta con una capacidad para procesar diariamente hasta 150.000 barriles de petróleo y comprimir hasta 6 millones de metros cúbicos de gas natural.
“El proyecto prevé la interconexión al FPSO de diez pozos productores y siete pozos inyectores. El flujo de la producción de petróleo será efectuado por buques aliviadores, mientras que la producción de gas será drenada por las rutas de gasoductos del pre-sal. La finalización de la conversión del casco, la integración de los módulos y la puesta en marcha final de la unidad se realizaron en Paraná”, señaló Petrobras.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 20 de febrero de 2019
Share