El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 10:59:54 PM

PDVSA y CNPC se fijan como meta que Sinovensa aumente 27% su producción en 2019

Sinovensa está recuperando pozo mediante el uso de la tecnología coiled tubing (Foto PDVSA)

Sinovensa es una empresa mixta formada entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNP) con una participación de 60% y 40%, respectivamente en la división Carabobo de la faja del Orinoco; y el objetivo establecido para el año 2019 está en alcanzar un promedio de 165.000 barriles por día, lo que representa un aumento de 27% con respecto a 2018.
Este volumen marcaría récord de producción de esta empresa mixta si toma en cuenta que el nivel más alto registrado fue de 160.000 barriles diarios, que se alcanzó en 2015, de acuerdo a los reportes de PDVSA.
PDVSA no informó cuál fue la producción que registró PDVSA en 2018, pero a finales del año pasado se informó que estaba en 130.000 barriles por día; y también se señaló que el volumen de 165.000 barriles por día formaba parte de la primera etapa del proyecto.
La estatal ahora señala que Sinovensa prevé la reactivación de 11 pozos categoría 3 -ubicados en Morichal, estado Monagas- los cuales tienen un potencial estimado de producción de más de 2.500 barriles diarios y están siendo trabajados a través de la aplicación de coiled tubing dual o tubería flexible.
“Esta tecnología consiste en una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de pozos, tanto en superficies terrestres como marítimas”, explica la nota de PDVSA. “El equipo técnico de la Petrolera Sinovensa se abocó a implementar, por primera vez, este mecanismo, dando un resultado positivo que permitirá el aumento en la producción de crudo”, añade.
Adicionalmente informa que los trabajadores iniciaron un plan de recuperación de las unidades básicas de construcción y producción, para sumar un promedio de 8.946 barriles día en esta áreas y alcanzar el nivel esperado para todo la empresa mixta.

Categoría: 

PUBLICADO: 18 de febrero de 2019
Share