El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:30:16 AM

PDVSA gracias a Chevron logró en marzo que 15% de sus exportaciones fueran hacia EEUU

Pedro Ramón Tellechea logro en marzo el primer incremento significativo en las exportaciones sobre todo de crudo (Foto PDVSA)

Las exportaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de marzo de 2023 indican el primer incremento  significativo de este ano y el nivel mas alto desde agosto de 2022 al alcanzar un volumen por el orden de 774.420 barriles diarios porque se lograron conjugar dos factores favorables a la empresa: restablecimiento de los envíos hacia el continente asiático e incremento en los despachos a la empresa Chevron.
“PDVSA restableció dos contratos de exportación, después de que el nuevo ministro de Petroleo y presidente de la compania Pedro Tellechea, los congelara en enero: uno a mediano plazo con Hangzhou Energy y otro con Adinius Sociedade de Servicios, con sede en Portugal”, según informo la agencia de noticias Reuters. “Esos dos clientes representaron la mayor parte de las exportaciones, una señal de que PDVSA está consolidando contratos que tenía con docenas de firmas poco conocidas responsables de la pérdida de miles de millones de dólares por pagos fallidos”, acota. https://www.reuters.com/markets/commodities/venezuelas-march-oil-exports...

Ademas de estos despachos, continuaron sin interrupcion las entregas a la empresa estatal cubana Cubametales y Naftiran Intertrade Co (NICO), filial de la empresa estatal petrolera de Irán y se reporta que hubo un descogestionamiento que se registraba en los terminales del complejo de Jose en el estado Anzoátegui debido al zarpe de ocho transportadores de crudo.
“Chevron recibió y exportó alrededor de 115.000 barriles diarios de crudo pesado venezolano hacia los Estados Unidos, un aumento con respecto a los 80.000 barriles de febrero”, informo Reuters. “Un superpetrolero iraní, el Sea Star III, llegó a aguas venezolanas el fin de semana con 2,1 millones de barriles de condensado para diluir el petróleo de PDVSA, según la firma de monitoreo Tanker Trackers”, agrega.
PDVSA también exportó 276.000 toneladas métricas de derivados del petróleo, una disminución con respecto a las 347.000 toneladas del mes anterior y las 727.000 toneladas de enero, debido a la disminución de los envíos de coque de petróleo.

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 09 de abril de 2023
Share